La Radioafición llega a La Tamborinada 2012.

domingo, 22 de abril de 2012



Imagen cartel y programa de actividades Tamborinada 2012
La radioafición, como hobby técnico y científico, especialmente como medida de inclusión, cuando esta es practicada por ciegos y deficientes visuales u otras personas con otros tipos varios de discapacidad, llega una vez más, a la fiesta de la Tamborinada, repitiendo así su presencia en La Fiesta mas sonada de Barcelona.

La Tamborinada, que llega este año  a sus 35 ediciones, se celebrará el próximo día 20 de mayo en el fantástico marco del Parque de la Ciutadella de Barcelona, desde las 11 a las 19 horas. La Radioafición mostrará su cara más lúdica en este clásico y festivo encuentro anual, dedicado al mundo infantil y juvenil, donde los más pequeños podrán encontrar una amplia y variada oferta de talleres y actividades.


La Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya ARMIC, y su Escuela de Radio, tras el éxito obtenido en los talleres divulgativos con sus recursos educativos, de ediciones pasadas, volverá a ofrecer un taller de radio, para niños y jóvenes, quienes podrán conocer de cerca, algunos aspectos de la radio con más profundidad, acercándose al apasionante hobby.
Una cifra aproximada de entre 70 a 90000 personas, según la organización, visita anualmente esta clásica cita del ocio infantil y juvenil de Barcelona, en la que se dan cita autoridades y entidades, Talleres varios, espectáculos, música, animación infantil o circo, son algunos de los ingredientes de la fiesta.
Un año más, los más pequeños podrán conocer, quienes somos y que hacemos los radioaficionados. Descubriendo a su manera el apasionante mundo de la Radioafición. La presencia de La Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya ARMIC y de su escuela de Radio, se enmarca en la campaña de promoción de la radioafición que desde hace año esta lleva a cabo, con actividades que aseguran  la presencia de la radioafición en centros educativos, escuelas, institutos y universidades de todo el territorio, así como centros de día y residencias de la tercera edad, centros sociales y casales, ferias y fiestas mayores, y muy especialmente en los grandes actos sociales con elevada afluencia de publico, con la idea clara de dar a conocer la afición, y lo que esta puede ofrecer a sus practicantes, pero también a las administraciones, y al público en general.
En la actualidad la asociación de radioaficionados de la ONCE, tiene distintos proyectos en funcionamiento, con el fin de acercar la radioafición a la sociedad, descubriendo esta a los profanos, especialmente como practica integradora para los ciegos, discapacitados visuales y personas con otros tipos de discapacidad. Con ellos recorre el territorio.
La Tamborinada está organizada por Fundación la Roda, con el Apoyo de La Generalitat de Catalunya, La Diputación de Barcelona, y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con la colaboración de La ONCE y su Fundación, Cocarmi, TV3, Catalunya Ràdio y Radio4 de Radio Nacional.

ARMIC té su sede en el Edificio ONCE CATALUNYA, calle Sepúlveda, 1 08015 de Barcelona.

Página web de ARMIC:


Agenda de actividades Radioafición Catalunya:

Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados