"La Radio" Premio ONCE Catalunya a la solidaridad y la superación, como servicio social

miércoles, 9 de noviembre de 2011

‘Polseres Vermelles’, la radio, La Casa dels Xuklis... Premios ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación

Los premios ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación son de periodicidad bienal y reconocen 11 personas o entidades que destacan por el estímulo y la defensa de la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad o por su afán de superación.

También se ha galardonado a la Fundación Privada Altem (Girona), Joan Josep Artero, Inés Grau, Alba de Toro i ‘El Camí dels somnis’, Mª. José Vázquez (a título póstumo), Carmina Ferré (Tarragona), Prodis (Terrassa) y Elisabet Pedrosa y Gina.

Los Premios ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación, que ayer celebraron su 6ª edición, tienen la finalidad de reconocer personas, entidades o empresas que, en opinión del jurado, han exaltado valores relacionados con la integración de las personas discapacitadas y la superación de barreras físicas y mentales, así como a las personas que han  trabajado y luchado por la superación individual o colectiva desde sus ámbitos de actuación personal y profesional.

La ONCE Catalunya convoca estos premios cada dos años y cuenta con un Jurado presidido por el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau, y formado por la dirección de los principales medios de comunicación de Catalunya, el Colegio de Periodistas y el presidente del COCARMI (Comité Catalán de Representantes de Minusválidos), Francesc Pérez.

En la gala de anoche participaron el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau, la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sra. Joana Ortega, el conseller de Benestar i Família, Hble. Sr. Josep Lluís Cleries, representantes del Ayuntamiento de Barcelona, de la Diputación de Barcelona, y del Parlament de Catalunya, representantes de asociaciones del mundo de la discapacidad, instituciones sociales y culturales de todo el país.

En el transcurso del acto que fue conducido por la periodista Núria Solé, presentadora del TN Migdia de TV3, los galardonados recibieron una escultura, creada por el escultor sordo ciego Andrés Clariana, que desde la primera edición en el año 2001 ha sido el símbolo de estos premios.

Este año el Jurado ha decidido otorgar los 11 galardones a las siguientes personas y entidades:

- Fundación Privada Altem (Girona)

- Joan Josep Artero

- Inés Grau

- Alba de Toro i ‘El Camí dels somnis’

- Mª. José Vázquez (a título póstumo)

- Carmina Ferré (Tarragona)


- Prodis (Terrassa)

- La casa dels Xuklis

- La radio como servicio social

- Elisabet Pedrosa y Gina

Fuente: ONCE
Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados