EA3RKR llega a Tarragona Ràdio

martes, 17 de enero de 2012

Tothom, es el nombre del programa matinal de los lunes en Tarragona Ràdio. El espacio que pretende normalizar la vida i entorno de las personas con discapacidad. Con la realización de un periodista profesional ciego, el espacio nos acerca un interesante cocktail de noticias, entrevistas, reportajes, testimonios personales, i todas las actividades de las entidades que trabajan con y para estos colectivos i sus familias.

En el tothom de hoy, conoceremos la Associación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya, con sede en el edificio ONCE Catalunya, que realiza actividades por toda Catalunya relacionadas, con la radioafición. El manager de la entidad, nos explicará algunas de las vertientes de la radioafición, especialmente practicada por ciegos y deficientes visuales, así como otro tipo de discapacitados.

Definir la radioafición es algo complicado, un hobby técnico científico, a la vez que lúdico, que mantiene las personas en contacto, con la ultima tecnología, tanto si se trata de hablar con los amigos con un Walkye Talkye, comunicarse de forma digital a través de la red o de internet, establecer y mantener, las comunicaciones de emergencia, investigar con sistemas de posicionamiento vía radio, hablar con radioaficionados de todo el mundo, o concursar con otros colegas…

Todo el mundo, (Tothom) tiene, alguna cosa por hacer dentro de la radio, desde la banda ciudadana, a las comunicaciones a larga distancia, pasando por las comunicaciones de la radio en un ámbito más familiar.

La telegrafía… los concursos, todo esto es radioafición, hablar con los amigos de camino al trabajo o al lugar de estudio, participar en temas de interés común, ser voluntario en situaciones de emergencia.

La radioafición es antes de nada, un modo de comunicarse, con un walkye Talkie, para esto no se debe poseer un vehículo, con un equipo móvil, o con un equipo base, con una antena exterior, pensada tanto para comunicados locales como a grandes distancia.

Cualquier cosa es útil para comunicarse, entre los radioaficionados también se aglutinan un numeroso grupo de personas que todo y ser ciegos, deficientes visuales  o tener alguna discapacidad, no están impedidos, ni mucho menos, para practicar la radioafición.

En Catalunya tenemos la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya, o lo que es lo mismo EA3RKR.





Web de ARMIC:

Canal de Youtube:

Twitter ARMIC:

Podcast de ARMIC:


En tiempo difícil, Todo el mundo busca, un poco de suerte, el propietario del Álamo, se ha propuesto regalar esta fortuna.

Para finalizar el programa, tendremos a Esteban Clave, del restaurante El Álamo, en Alcover que nos explicará que son “Els Calçots de la sort”, una iniciativa conjunta con la ONCE.
Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados