Technosite acoge el “Taller de Expertos” sobre ciudades inteligentes: diseño y accesibilidad

sábado, 30 de junio de 2012

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organiza un “Taller de Expertos” sobre las “ciudades inteligentes”. El diseño de sus servicios y su accesibilidad serán algunas de las cuestiones que se debatirán el próximo martes, 3 de julio, a las 10.00 horas.

El evento se podrá ver en directo, el próximo martes, 3 de julio, a las 10.00 horas, a través de la web de CENTAC, con subtitulado simultáneo e interpretación en lengua de signos

Las ciudades se enfrentan a nuevos retos por el crecimiento de la población, los recursos limitados y los flujos migratorios. Desde hace unos años, para hacer frente a esos retos se ha optado por la aplicación de tecnologías de la información a gran escala para la gestión de los diferentes servicios de las ciudades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, empleando menos recursos.

El habitante de las ciudades empieza a considerar la información de su entorno en tiempo real como un servicio básico, pero se corre el riesgo de dejar atrás a las personas con discapacidad.

Todos estos asuntos se abordarán en este “Taller de Expertos”, acogido, en esta ocasión, por Technosite, perteneciente a Fundación ONCE, patrono de CENTAC, donde se reflexionará sobre si los nuevos servicios se implementarán teniendo en cuenta las diferentes capacidades y necesidades de los ciudadanos y su evolución a lo largo del tiempo.

En esta línea, se intentarán despejar interrogantes sobre si en el diseño de esos servicios, relacionados directamente con los ciudadanos, se tiene en cuenta la accesibilidad y la usabilidad; o si se pueden desarrollar nuevos servicios que hagan la ciudad más accesible y en qué orden de prioridad.

El taller estará moderado por el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, y contará con la presencia de Blanca Alcanda, directora general de Technosite que ejercerá de anfitriona del encuentro.
Como ponentes, participarán Carmen Pozo Rodríguez, gerente de Tecnologías de la Información de Acciona; Juan Pedro Ortega, coordinador Internacional de Instalaciones y proyectos de Obra Social de Via Inteligente; Álvaro Cervera Escario, Responsable de Accesibilidad de FEAPS Madrid; José Tomás Romero, del departamento de I+D+i de AMETIC; Juan Leandro Sánchez, director de tecnología de Aunia; y Manuel Ortega, coordinador de proyectos de I+D de Technosite.

Este encuentro se enmarca en la iniciativa “Talleres de Expertos” que la Fundación está organizando a lo largo de todo el año. En ellos, distintos especialistas ofrecerán la oportunidad, a todo aquel interesado, de entender mejor la tecnología, conocer las nuevas soluciones que aportan las TIC, y encontrar respuestas a los problemas existentes, en este ámbito, a corto, medio y largo plazo.

Otro de los objetivos de CENTAC es impulsar, a través de estos talleres, la industria española de tecnologías accesibles creando una red de conocimiento que sirva para motivar y orientar a todos los actores implicados en la materia.

Este encuentro, así como todos los eventos realizados por CENTAC, será retrasmitido en directo, con formato accesible, a través de su página web. Asimismo, el Centro Nacional quiere fomentar el debate a través de las redes sociales por lo que invita a participar a los internautas y dejar sus comentarios, a través de la etiqueta #eventoscentac en Twitter.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Acciona, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

CENTAC cuenta con una página Web (www.centac.es ) y presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Canal YouTube.

ACERCA DE TECHNOSITE

Technosite es la empresa del Grupo Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE, especializada en proyectos innovadores, basados en tecnologías de la información, accesibilidad tecnológica, I+D+I e investigación social. Actualmente, su plantilla está integrada por 134 trabajadores, de los que 53 son personas con discapacidad, y cuenta con centros de trabajo en Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga.
Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados