II Congreso Internacional TIC

sábado, 30 de junio de 2012

ARMIC - Noticias de radio y radioaficionados
Así lo ha aseverado en la segunda jornada del II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, y en la que ha intervenido como ponente para hablar sobre el turismo global.

En su intervención, Jorge Blanco ha explicado que las 'smart cities' o destinos inteligentes son aquellos que aportan, desde el conocimiento, soluciones adecuadas a los problemas actuales y se anticipan a los retos de futuro, para promocionar la mejor calidad de vida de sus ciudadanos. "Son ciudades que aprenden y evolucionan", apostilló.

Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al turismo fueron las protagonistas del tercer panel del congreso. Durante la mesa redonda, Lourdes González, directora de contenidos digitales e I+D+i de Technosite de la Fundación ONCE, afirmó que la accesibilidad "se debe entender como disponibilidad de la información turística, independientemente de las capacidades de cada persona y de los medios de los que disponga". Del mismo modo, destacó que la tecnología se debe diseñar contando con el usuario y adaptándolos a sus necesidades.

Gonzalo Die, director de desarrollo y plataformas de Microsoft, aseguró que las empresas necesitan conocer a sus clientes y tener una visión de 360º de sus preferencias. Además, explicó que desde su empresa se está haciendo una apuesta importante en el sector turístico. En ese sentido, está desarrollando una aplicación para hacer visitas virtuales con la tecnología Kinect, un sistema que permite al usuario "poder disfrutar de un viaje virtual pero inversivo".

Por su parte, Bjorn Tronholm, director general de Noray, manifestó que, en un entorno cada vez más complejo, "los hoteleros tienen la oportunidad y el reto de implantar innovaciones tecnológicas para mejorar su competitividad".

Manuel Muñoz, director Transportation & Tourism Public, Health & Transport de Atos, aseguró que el turismo se está enfrentando a un cambio en el sector. "Hay una transformación hacia las experiencias turísticas, la búsqueda del lado emocional de la experiencia, los viajes son generadores de recuerdos pre-viaje y post-viaje", indicó Muñoz, para añadir que "hay que pensar nuevos paquetes turísticos con experiencias multisensoriales".

Fuente: Discapnet
Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados