Activación del Santuario de la Misericórdia

martes, 20 de enero de 2009

Este próximo día 25 de enero, si el tiempo lo permite,  ARMIC estará activa con una nueva actividad patrocinada por Mercury Barcelona, la misma es valida para los diplomas:

DMVE: MVB – 0280

DME: 08040

Los comunicados efectuados son válidos para el nuevo diploma EANET, por el que animamos también a sus seguidores a intentar el contacto, y a los cuales todavía no conocen el diploma a inscribirse.

La comarca del municipio se el Maresme.
Se activarán las bandas de HF y se mantendrá activa la frecuencia 145.550 en VHF.

Desde estas líneas volamos agradecer al Sr. Esteban, encargado del Santuario de la Misericórdia, su amabilidad gentileza y ayuda para poder realizar la actividad.

EL SANTUARIO DE LA MISERICÓRDIA:

La devoción mariana en Canet de Mar se refleja en el majestuoso Santuario de la Misericordia, construido entre 1853 y 1857. El arquitecto fue Francesc Daniel Molina, quien dio un estilo neogótico a todo el proyecto. Esto se puede apreciar en la fachada, con un arco gótico que enmarca la entrada y un rosetón de grandes dimensiones. El interior presenta un estado muy diferente al original como consecuencia del incendio de 1936. El fuego arrasó toda la ornamentación de madera, las pinturas, la cubierta y la imagen de la virgen. Entre 1997 y 2001 se hicieron las pinturas actuales, que vuelan imitar las anteriores. El Santuario es muy conocido en todo el Maresme, porque muchas parejas de novios aprovechan la majestuositat del templo para casarse.

Los primeros habitantes de Canet de Mar se remontan a la época de los iberos, cabeza al siglo II AC. De este tiempo nos quedan algunos silos y herramientas agrícolas para trabajar los campos de secano.
El periodo posterior está plenamente conectado a la época romana. A Canet se crearon centros de producción vinícola, que después exportaban su producto por toda la Mediterránea. El centro más importante estaba situado por los alrededores de la Plaza Macià y tenía un horno para cocer las ánforas. También es posible que el Castillo de Santa Florentina tenga vestigios de época romana.
A partir del siglo III y hasta el siglo XI hay muy pocas informaciones históricas. Posiblemente, empezó a aumentar el peligro por los ataques procedentes del Mediterráneo y la población se alejó cabeza a las vertientes del Montnegre, el que hoy en día es Sant Iscle de Vallalta.
Toda esta época de esplendor se truncó con el paso de la Guerra Civil (1936-1939). La guerra trajo una importante crisis económica y destruyó algunos monumentos muy importantes como la Iglesia Parroquial o el Santuario de la Misericordia, aunque afortunadamente se volvieron a construir.
Compartir noticia :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Desenvolupament : ARMIC | # | #
Copyright © 2011. EA3RKR - Todos los derechos reservados